PepeLimpiasPepe Limpias: Su Candidato

 2004

Con el objetivo de generar inquietud ciudadana con respecto al tema de la basura, promover la reflexión en torno al comportamiento ciudadano y motivar la utilización de los basureros en la ciudad para evitar arrojar los desperdicios en la vía pública se llevó a cabo la segunda etapa de la campaña “Mantengamos Limpia la Ciudad” en la cual se pusieron en marcha estrategias más directas con la población.

Con esta idea en mente nace: “Pepe Limpias: Su Candidato”,  campaña que recreó un candidato político en actividades proselitistas. Para ello, este “candidato” , interpretado por el actor Miguel Estellanos contó con todo el respaldo escenográfico necesario: acompañantes, poleras, volantines, música, etc. Su espacio de acción fue la vía pública, donde interactuó con los ciudadanos.

Él tiene la conciencia más limpia
Él tiene las intenciones más limpias
Él tiene la ropa más limpia
Es el candidato más limpio
¡Cero cuchuqueras!

Presentación

En su  presentación VIP (Very Important for Pepe), logró conquistar a sus primeros militantes.

Proclamación: Parque Urbano

El más  simpático y limpio de los candidatos, fue proclamado en el Parque Urbano. En esta ocasión unas 200 personas escucharon admiradas las limpias propuestas de Pepe.

Compromiso

En el Parque Urbano los niños se comprometieron a depositar su basura en el basurero para siempre, mediante este certificado.

Primera caminata: zona U.A.G.R.M

Pepe Limpias enseñando al pueblo cruceño cómo deben hacer para votar por él, para “botar” por un futuro digno y brillante.

Sanción

Pepe y sus militantes  sancionan a un ciudadano, encontrado infraganti ensuciando egoistamente nuestra ciudad, con una beca  meritoria para el centro de rehabilitación para ensuciadores anónimos.

Primera recolección de firmas: El Arenal

La primera firma fue la de un niño que no sabia escribir todavía, pero que quiso comprometerse a no ensuciar la ciudad. Ese día se recolectaron 110 firmas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, quienes llevaron consigo las cédulas de miembros activos del Movimiento Ciudad Limpia (MCL).

Segunda Recolección de firmas: La Plaza 24 de septiembre

Este día fue muy exitoso porque antes de que Pepe Limpias termine su primera oración para invitar a la gente, estos ya se habían congregado, incluso haciendo fila para apoyar a su candidato. Eso refleja las ganas de muchas personas de vivir en una ciudad limpia, digna y respetable.

Intervención sorpresa: PLOT

En esta sorpresiva aparición nuestro enigmático candidato habló  sobre lo importante que es el buen manejo de la basura para el desarrollo de una cultura ciudadana y también aprovecho para pedirle al alcalde Roberto Fernández que le dejara limpiecito el sillón de la alcaldía.

Segunda presentación oficial: Villa 1ero de mayo

Todo comenzó con una caminata del candidato  acompañado por sus militantes y su banda. Así compartió con los villeros lindos momentos de limpieza, conquistando adeptos y enseñándoles que botar la basura en el basurero es gratis y sólo trae beneficios.

Intervención sorpresa: Inauguración de las mejoras en la plaza 24 de septiembre

No podía faltar Pepe Limpias en este acontecimiento, donde aprovechó para decirle a la gente que no dejen ingresar a los “animalitos” a nuestra flamante y limpia plaza.

Segunda caminata: Expocruz

Las lindas azafatas de la feria quedaron hipnotizadas por la convicción y el carisma con la que Pepe Limpias enseñaba a diestra y siniestra a “botar bien”.

Perfil

Pepe Limpias enseñaba a todos los visitantes el perfil psicológico del botador de basura, elaborado por el plantel de psicólogos del Movimiento Ciudad Limpia.