ManejandoComoLaGenteManejando Como la Gente

  2007

Recuperar las calles como espacios públicos para el encuentro entre ciudadanos, disminuir el estrés, la agresividad y la inseguridad derivadas del constante incumplimiento de las normas viales, y en definitiva contribuir a mejorar nuestra calidad de vida, fueron los principales objetivos de la Campaña de Educación Vial denominada “Manejando Como La Gente”.

Adios 147La Campaña buscaba recordar a conductores y peatones que respetar las normas es respetar a los demás, y que una ciudad con un tráfico urbano ordenado es una ciudad amigable y hospitalaria, atributos con los cuales a los cruceños nos gusta identificarnos.

Formaron parte de la Campaña:

Teatro de Calle

teatro calles 012

Tres grupos de actores de la Escuela Nacional de Teatro se apostaron en distintas intersecciones de la ciudad, con vestuario, música y dinámicas teatrales educativas.

Condecoraciones

stickers

Adhesivos para automovilistas y prendedores para peatones, que fueron entregados en conjunto con el personal del Organismo Operativo de Tránsito, premiando los comportamientos ejemplares.

Manual

vistazomanualvert

Pensando en los niños y adolescentes -futuros conductores- es que se ideó el Cómic “Manejando como la Gente”, con Don Fercho y Toribio como anfitriones. Esta historieta de 32 páginas ilustra de manera sencilla y amena las normas viales elementales, y funciona además como material de consulta de las mismas.

Microprograma de TV

Quince episodios, de dos a tres minutos de duración, protagonizados por Don Fercho (personaje extraído del programa De Toco A Silla), ejemplar taxista cruceño que enseña con cariño y buen humor.

Minispots

Divertidos spots de seis segundos, basados en fotografías de Andrés Unterladstaetter.