Programa Permanente de Formación Ciudadana

por una ciudad cálida y habitable

El Programa Permanente de Formación Ciudadana (PPFC) del CEDURE busca que Santa Cruz sea una ciudad donde sus habitantes tengan

Cultura Ciudadana

Es decir, que su forma de vida, sus costumbres y comportamientos, faciliten la convivencia urbana, promuevan el sentido de pertenencia y el respeto por el patrimonio común, así como el reconocimiento y ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos.

Se trabaja en coordinación con otras instituciones para que la población:

conozca y ejerza sus derechos y deberes

posea las herramientas indispensables para satisfacer sus necesidades básicas en la vida urbana

conviva de manera respetuosa y armónica con los demás, con su ciudad y con el medio ambiente

FormacionCiudadanaDesde su creación en el año 2003, el PPFC ha trabajado a través de iniciativas que convoquen y estimulen a los habitantes a recuperar la ciudad y ejercer una ciudadanía plena y responsable. Ya sea en la forma de campañas (como la de Pepe Limpias, o Manejando como la Gente), concursos (como el de los Barrios Pintudos) o programas de TV (como De Toco a Silla), explorando permanentemente los canales para sensibilizar a la población y autoridades sobre los temas que hacen a la convivencia urbana.

Revolución Jigote

936125_409482669166628_1867502931_nCon la experiencia adquirida durante 10 años, y luego de una presentación y aceptación en el XI Foro Urbano, el CEDURE lanza en el 2013 la Revolución Jigote.

Es una campaña de formación ciudadana impulsada desde la sociedad civil con un horizonte de diez años. Busca mejorar la convivencia en Santa Cruz de la Sierra: que los ciudadanos nos relacionemos mejor entre nosotros y con nuestras instituciones.