ChichiGrilloEnElPantanalChichi Grillo en el Pantanal

2008

Este programa buscó contribuir a mejorar el nivel de conciencia ambiental de los bolivianos para la conservación de los patrimonios naturales del país, a través del uso de los medios audiovisuales y el entretenimiento. El pantanal boliviano es un humedal que, entre otros beneficios ambientales, cobija una impresionante diversidad de especies de fauna y flora, incluyendo varias en peligro de extinción, y es de enorme importancia para la humanidad.

Sigue las aventuras de Chichi Grillo y Rosa la Mariposa en el Pantanal Boliviano!

La vida de Chichi Grillo en los canales de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se ve interrumpida por la llegada de una carta de su gran amiga Rosa la Mariposa, oriunda del Pantanal Boliviano. Lamentablemente la extensa carta está escrita en lenguaje mariposa, por lo que Chichi Grillo, temiendo que su amiga esté en peligro, parte al Pantanal en su búsqueda. Hasta que finalmente logren reunirse, estos amigos vivirán muchas y muy divertidas aventuras.

Esta serie para la televisión de 14 episodios se llevó a cabo gracias a una alianza conformada por  la organización de conservación WWF, el centro de estudios para el desarrollo CEDURE, la escuela de cine La Fábrica y el canal Carolina TV (Puerto Quijarro), y fue rodada en el Pantanal Boliviano. Su principal  meta es contribuir a la formación ciudadana de los bolivianos -a través del humor y el documental- sobre la riqueza de este ecosistema y la importancia de su conservación.